FUE CREADA EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1989

La UNLaM cumplió 24 años

septiembre 30, 2013

El 29 de septiembre, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) celebró sus primeros 24 años de vida junto a la comunidad, acompañando el camino de miles de jóvenes que buscan edificar su futuro.

Desde su creación en 1989, esta Casa de Altos Estudios supo honrar el prestigio que distingue a las universidades nacionales de nuestro país; donde se recibe a todos por igual, con un fuerte carácter inclusivo y diverso. Pero, también, construyó su identidad con un fuerte arraigo y compromiso por transformar la realidad social más cercana: la de la comunidad de La Matanza, el distrito que la cobija.

El nacimiento de la UNLaM se debe a la Ley N° 23.748, sancionada en la Cámara de Senadores el 29 de septiembre de 1989 y promulgada un mes después.

El primer año académico fue inaugurado el 15 de abril de 1991 en instalaciones de las escuelas Nº 27 y Nº 51 de La Matanza. Ese año, la Universidad contó con 1.200 inscriptos para las tres carreras de grado que se ofrecían por aquel entonces.

Conducida por el Rector Daniel Martínez, en la actualidad la UNLaM ya logró sumar más de 60 carreras de grado, posgrado y formación continua y contar con un campus universitario de cuatro hectáreas que no detiene su crecimiento.

En 2013, batió su propio récord de inscriptos y extendió su matrícula a más de 42.000 alumnos, lo que la convierte en la universidad pública más concurrida del Conurbano bonaerense, con un excelente reconocimiento nacional e internacional por su excelencia académica y su apertura a la comunidad.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.