EN LA PLAZA GENERAL SAN MARTÍN

Expondrán el proyecto ganador de la Feria Municipal de Ciencias

octubre 3, 2013

Será en el marco del Primer Encuentro por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza. Fue realizado por alumnos de una escuela de Gregorio de Laferrere y trata sobre el cuidado de los animales y su enseñanza desde la escuela.

Docentes y alumnos de la Escuela 75 de Gregorio de Laferrere, expondrán su proyecto educativo “Una sociedad responsable”, donde se intenta concientizar sobre el respeto y cuidado de los animales desde las aulas.
Luego de haber ganado un premio en la Feria Municipal de Ciencias, el stand será parte del Primer Encuentro por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza que se está llevando a cabo en la Plaza General San Martín de la localidad de San Justo.
El stand se encontrará el viernes a partir de las 09.30 y hasta las 12, en el interior de la carpa blanca. El encuentro no se suspende por lluvia.
Además del premio otorgado en la Feria Municipal de Ciencias que se llevó a cabo en la UNLaM el mes pasado, el proyecto también obtuvo un galardón especial del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Fundación Clayss).
El proyecto, coordinado por la docente Raquel Biasi, tiene como objetivo concientizar a la población acerca del respeto y cuidado de los animales desde las aulas y se intenta extenderlo a otras escuelas y esta compuesto por diversas actividades que los alumnos desarrollaron en las aulas.
Uno de los ejes abordado por los alumnos, es la tenencia responsable de mascotas y trabajaron con organizaciones proteccionistas de animales del Distrito y con quienes realizaron campañas de difusión sobre la castración.
Todas las actividades fueron registradas en la carpeta de campo que se presenta en el stand, junto con el testimonio de los alumnos que participan del evento.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.