CULTURA

La Orquesta Escuela de La Matanza se presentó en colegios de Ramos Mejía

octubre 3, 2013


La candidata a Concejal por el Frente Para la Victoria, María del Carmen Cardo de Balestrini, asistió a los conciertos didácticos que la Orquesta-Escuela del barrio Almafuerte brindó en la Escuela Argentina del Oeste y el Colegio Santísimo Redentor.

“Son chicos que tuvieron la posibilidad de acceder a la música gracias al Estado, y eso les permitió desarrollar esa virtud y lo hacen maravillosamente bien” destacó María del Carmen Cardo de Balestrini.

La agrupación del Barrio Almafuerte funciona desde el año 2009 y participan más de sesenta niños y jóvenes de entre 8 y 12 años. Su director Flavio Garber destacó: “En la orquesta trabajamos como una familia, es un lugar de pertenencia donde los chicos desarrollan valores como solidaridad y lo más grandes enseñan a los más pequeños”.

“Estos conciertos nos permiten acercar la música de Orquesta a chicos que no están habituados a escucharla”, afirmó Mónica Márquez, directora de la escuela Argentina del Oeste.

Durante la presentación los alumnos aprendieron a través de la explicación del director, sobre los instrumentos y disfrutaron de obras de grandes maestros de la música clásica como Mozart y Beethoven pero también de géneros folclóricos como la chacarera y tango.

La Orquesta-Escuela de La Matanza depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza como parte del Programa Provincial de Orquestas-Escuela. Desde su creación representa al distrito en importantes escenarios, y tiene objetivos de inclusión, integración, promoción y contención social, y persigue fines educativos, culturales y artísticos.

Participaron de las presentaciones el diputado Nacional Luis Cigogna, la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese y la directora de la Región Descentralizada Noroeste, Gina Di Nardo.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.