SE EXTENDERÁ HASTA EL 12 DE OCTUBRE

Comenzó una nueva edición de la Feria del Libro de Virrey del Pino

octubre 10, 2013

El evento es organizado por la Biblioteca Popular Virrey del Pino y se lleva a cabo en la Escuela Secundaria Básica Nº 15. Habrá diversas actividades culturales. La entrada en libre y gratuita.

En  la mañana de hoy, se dio inició a la séptima edición de la Feria de Libro de Virrey del Pino, que se extenderá hasta el 12 de octubre y que propone diversas actividades culturales a sus visitantes.

La Biblioteca Popular de Virrey del Pino es la entidad organizadora del evento que tiene lugar en la Escuela Secundaria Básica 15, ubicada en las calles Correa y Girardot, a la altura del kilómetro 40 de Ruta Nacional Nº 3.

La séptima edición quedó inaugurada con el tradicional corte de cinta, y con un show  del grupo “Ritmo Murgero”, del la Escuela Nº 67 de Virrey del Pino.

“La fiesta del libro y la lectura”, como la denominan sus organizadores estará abierta de 09.00 a 20.00 durante los días de semana y de 16.30 a 20.30 el sábado. La entrada es libre y gratuita.

“La apertura fue espectacular, y tenemos una jornada con muchas actividades con 8 autores, dos ilustradores y una gran cantidad de chicos acercándose a la feria”, contó Clarisa Abaúnza, directora de la Biblioteca Popular Virrey del Pino.

La feria contará con la participación  Leonardo Oyola y Juan Diego Incardona, “dos autores matanceros que juegan en las grandes ligas”, destacó Abaúnza. Ambos escritores brindarán un taller destinado a docentes y bibliotecarios.

Otros autores que formarán parte de este evento cultural son Eduardo Sacheri y Carlos Martínez Sarasola. “Estamos muy orgullosos de ser la primer Feria del Libro que se realizó en La Matanza”, señaló  la directora de la Biblioteca Popular.

En ese sentido, la mujer agregó: “trabajamos para hacer lo mejor que podemos. Contamos con el apoyo de empresas y editoriales que hacen posible este evento. Nuestro objetivo, es lograr el libre acceso a los bienes culturales de todos”.

Además habrá presentaciones para los más chicos, como el espectáculo de Matias  Sem, actor y relator de “circo teatro”, una nueva tendencia artística que busca romper con las rutinas del teatro tradicional, para convertir la sala en un espacio cercano a los espectáculos callejeros.

Este espectáculo cuenta también con la participación de “Los presos del sueño”, una banda de músicos multi-instrumental que crea ambientes mágicos, y canta pedazos de la obra hasta convertirla en un musical.

Este año, la Feria del Libro de Virrey del Pino, fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Esta a través de la resolución 1218/13. “Es un gran orgullo, porque es un logro inmenso de la gestión que llevamos en la biblioteca”, dijo Abaúnza.

Foto: Virrey Cuenta Kilómetros

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.