CIUDAD EVITA

El Primer Congreso Internacional De Responsabilidad Social se realiza en La Matanza

octubre 14, 2013



El intendente Fernando Espinoza participó junto al Gobernador Daniel Scioli de la apertura del Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se lleva a cabo desde el lunes 14 hasta el 16 de octubre en el Holiday Inn de Ciudad Evita.

“Un orgullo grandísimo que se haya elegido a La Matanza para que se realizara esto. Rebalsó todas las expectativas en cuanto a concurrencia y además cuenta con un excelente panel de disertantes”, afirmó Fernando Espinoza.

De esta primera jornada participaron el Premio Nobel de Economía, Amartya Sen y Bernardo Kliksberg, Presidente Académico del Congreso. Estarán presentes en los siguientes días Felipe González Márquez, expresidente español y Lula Da Silva, expresidente de Brasil.

“Antes este tipo de encuentros no se daban en La Matanza, y ahora sí, porque Argentina es un país que creció notoriamente, y nuestro Distrito también progresó a pasos agigantados”.

“En 2003, La Matanza era la capital nacional del desempleo, y hoy es la capital industrial de Argentina. Somos el lugar del país que más puestos de trabajo generó. Y eso marca un antes y un después en políticas sociales y de inclusión”, agregó.

“En esta jornada no se está hablando con tibieza, se está hablando con mucha profundidad acerca de cómo solucionar los problemas de la gente. Y en estos últimos años los intendentes fuimos tomando un papel fundamental, porque somos los que estamos en contacto directo con la gente. Antes nos encargábamos del alumbrado, barrido y limpieza. Y ahora nos ocupamos de la seguridad, salud, empleo, educación”.

Este Congreso busca una actualización y activación en materia de Responsabilidad Social. Busca lograr un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática. Incluye conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.