CIUDAD EVITA

Espinoza aseguró que en La Matanza se está «ganando la lucha contra la pobreza”

octubre 15, 2013

En el marco del Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social, el Intendente Fernando Espinoza recibió junto a Daniel Scioli al expresidente de Brasil, Lula da Silva.

“Hoy tenemos el honor de contar con la presencia del expresidente Lula da Silva que traspasó los límites del país y es reconocido por toda América. Destaco este tipo de eventos porque estamos debatiendo con representantes de todos los países y regiones”, aseguró Fernando Espinoza.

“Esto es lo que necesitamos para revertir la pobreza y lograr una mejor distribución de la riqueza en todo el mundo. En Argentina me parece que está demostrado que vamos en este camino. Nadie puede negar el cambio que hubo desde Néstor Kirchner hacia acá: decreció la pobreza y hubo un gran crecimiento económico”, continuó.

“En La Matanza estamos ganando la lucha contra la pobreza. En 2003 había un 58% de pobres y hoy hay un 13%. Teníamos un 33% de indigencia, y ahora solamente hay un 4%”, concluyó.

También estuvieron presentes en el congreso Alessandra Minnicelli, presidenta de la fundación observatorio de responsabilidad social, Bernardo Kliksberg, presidente académico del congreso, que le entregó a Lula da Silva un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el marco del Congreso se conformará el Primer Fondo de Responsabilidad Social de Argentina donde los empresarios de nuestro país destinaran estratégicamente su inversión en proyectos de RSE. A partir del trabajo en los paneles, conferencias, talleres y debates, se conformará el Banco de Proyectos para el desarrollo local desde donde surgirán las iniciativas, seleccionadas por su factibilidad e impactos positivos -económicos, sociales y ambientales- en el ámbito donde se desarrollen. Todas las organizaciones que conforman el ecosistema de RS trabajarán en conjunto con los Coordinadores del Programa Amartya Sen de las Facultades de Ciencias Económicas de todo el país, quienes acompañarán a FORS en la tarea de diseñar, implementar y monitorear los programas implementados.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.