ABUELOS CUENTACUENTOS

Narraciones que desarrollan la imaginación

octubre 15, 2013

La semana pasada se realizó un encuentro de abuelos cuentacuentos en el que disertaron varios referentes de la niñez y opinaron acerca de la importancia de compartir la lectura con los niños desde una temprana edad.

El evento fue presenciado por un centenar de personas que escucharon atentamente las palabras de los panelistas invitados como el caso del exjuez de menores, Rodolfo Brizuela, Eduardo “Lalo” Creus de Identidad Vecinal de González Catán, Marcelo Pernigotti, vicedirector de la escuela Agraria de Magdalena, ubicada en el pueblo Bartolomé Bavio, Marta Gaba, representante de la red por la democracia de Latinoamérica y la abuela Esperanza.

El eje del encuentro fue compartir diálogos sobre la importancia del fortalecimiento de la esperanza, la creatividad y los lazos afectivos de los niños en sus primeros años de vida, así como la relación con los adultos mayores y el desarrollo de la imaginación a través de los cuentos.

“Quizá el cuento sea la excusa para enseñar que una vida mejor puede estar esperando ahí afuera. Un cuento es el regalo que podemos hacernos como sociedad para recuperar algo que antiguamente servía para transmitir de generación en generación infinidad de vivencias”, opinó el concejal del GEN Gustavo Ferragut, quien fue uno de los organizadores del encuentro cultural.

A su turno el exjuez Brizuela sostuvo su opinión sobre la necesidad de que los adultos se comprometan con el niño. “Muchas veces existe el compromiso de palabra pero ahí terminan las cosas”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.