Se realizará la tercer jornada “Cuido Mi Mama”

El servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita (HZGA) de González Catán, llevará adelante las jornadas “Cuido Mi Mama 2013”, destinadas a mujeres mayores de 35 años, la semana del 21 al 25 de octubre en el horario de 8 a 12.

El objetivo de estas jornadas es brindar información sobre la incidencia del Cáncer de Mama en la población femenina y la importancia de la prevención y el cuidado en salud para disminuir riesgos de vida. Se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida, mientras que con el cuidado y prevención las tasas de curación del mismo son del 90 %.

Las jornadas se desarrollaran a partir del lunes 21 de octubre finalizando el día viernes 25. En las mismas se les brindan a las mujeres toda la información necesaria sobre cómo realizarse el control frente al espejo como paso básico; se le realizan una mamografía con informe; se ofrecen charlas y una exposición de fotos y pinturas en donde el arte también se expresa para el cuidado y prevención de la salud.

En años anteriores se compartieron testimonios que daban cuenta de que a pesar de haber sufrido la enfermedad, es posible la recuperación y la continuidad de una vida normal.

En palabras de los responsables del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital: “Sabemos que un diagnóstico de cáncer genera muchas preguntas y necesidades nuevas, por eso ofrecemos «CUIDO MI MAMA», un programa creado para dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones de las mujeres afectadas por la enfermedad. Para ello, ponemos a su disposición profesionales especializados que podrán ayudarlas a afrontar la enfermedad”.

Las Jornadas “Cuido Mi Mama” están enmarcadas dentro del cuidado de la salud de la mujer y pone de relevancia la importancia de la salud pública y gratuita con acceso a toda la población en general. Estudios complejos y costosos como una mamografía se realizan en un hospital público sin necesidad de abonar ningún coaseguro o bono.

 

Deja una respuesta