VIRREY DEL PINO

Cielo limpito y de Colores en los jardines

octubre 28, 2013

Comenzó a funcionar el programa “Cielo Limpito y de Colores”, el mismo se desarrollo en el Jardín 977 de la localidad de Virrey del Pino.

Esta actividad, que se desarrolló a lo largo de seis jornadas, contó con la participación de un centenar de alumnos y el acompañamiento del cuerpo docente, directivos y la comunidad educativa del barrio Oro Verde. “Cielo limpito y de colores” es un taller que consiste en la participación de las familias de los alumnos en el nivel inicial y primario donde se les solicita que trabajen en la recuperación de residuos secos (cartones, plásticos duros, blandos, tetrabricks, telgopores, telas, latas y botellas) para reciclarlo en actividades artísticas.

Cada taller comenzó con una bienvenida en la sala y la presentación de la propuesta con un video sobre la obra de teatro “Pintando a Berni”. Posteriormente, bajo la técnica del collage, alumnos, docentes y padres participaron de la producción de 20 paneles reflejando algunas de las obras del reconocido artista plástico Antonio Berni.

El cierre de la actividad se realizó con una muestra de las producciones durante una jornada institucional donde el subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, agradeció “la participación y el acompañamiento de los padres, docentes y directivos en la realización de este programa que se pone en marcha”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.