EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El grupo de teatro comunitario DespaRamos se presentará en Azul

octubre 28, 2013

Será en el marco del VII  Festival Cervantino de esa ciudad. El evento se realizará desde el 1º al 10 de noviembre.

El grupo de teatro comunitario “DespaRamos” participará, el próximo fin de semana, del  VII  Festival Cervantino de la ciudad de Azul, un evento cultural que se extenderá desde el 1º al 10 de noviembre.

En el evento se presentarán obras de diversas ramas del arte. El grupo de teatro comunitario conformado por más de 50 vecinos de Ramos Mejía, que recrean colectivamente las historias que otorgan identidad a esa ciudad matancera.

Azul fue declarada  Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha en el año 2007, y de esa forma nació el festival anual que tiene como objetivo promover distintas expresiones culturales.

Los matanceros participarán de evento cultural con la obra “Ramos… hasta acá llegamos”, con la cual cuentan y cantan la historia local, desde la llegada del primer español a la pampa bonaerense hasta los carnavales del año 50 en la Avenida de Mayo.

“DespaRamos” integra la Red Nacional de Teatro Comunitario junto a más de 40 grupos de todo el país y desde el año 2010, forman parte del Consejo Consultivo Local de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

El teatro comunitario ha adquirido mayor relevancia en los últimos años y apunta a la integración de los vecinos de una ciudad o pueblo, al relato y reconstrucción de  sus propias historias. “El teatro comunitario cumple una función de rescate de identidades, de encuentros, de comunicación, de historias (del barrio, de la ciudad, de la nación)”, destacan desde la organización del festival.

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.