ELECCIONES PARTIDARIAS

Espinoza va por el PJ y empezaron las especulaciones con el candidato local

noviembre 1, 2013

El lunes lanzará su candidatura y lo haría alejado de la figura del gobernador Daniel Scioli. Se habla de la intención de encontrar unidad provincial. En La Matanza, mientras tanto, ya empezó el fuego cruzado sobre el candidato a quedarse con el PJ local.

El lunes no será un día cualquiera para Fernando Espinoza. Esa frase que repitió ni bien finalizada la elección –“esto recién empieza”, dijo- puede anteceder el inicio de una nueva etapa en su vida política, aunque el riesgo de que se trate del final de todas las etapas también late.

El PJ ratificó el cronograma electoral para elegir autoridades en el Partido a nivel provincial. El 12 de noviembre vencerá el plazo para presentar candidatos y el 15 de diciembre serán las elecciones.

Que Fernando Espinoza quiera ser presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es un dato que tal vez no sea esperado por todos, pero no representa la mayor de las sorpresas. Es uno de los pocos del FpV que ganó la elección en su territorio y quiere hacer valer ese peso, además se comió el garrón de ser desplazado por Martín Insaurralde como cabeza de lista y ahora supone que nadie puede negársele. Claro que para eso ya tejió alianzas en territorio bonaerense.

Esta semana, en la agrupación política Ramón Carrillo -que por ahora sigue siendo la madre de las otras agrupaciones oficialistas del distrito-, el intendente ratificó lo que ya había sellado con palabras. “La Matanzacree tener el derecho de elegir a quien pueda conducir el PJ de la provincia de Buenos Aires y para ellos haremos un trabajo en pos del consenso y la unidad”, dice del otro lado del teléfono el senador bonaerense Daniel Barrera. “Queremos que en este espacio esté la mayoría del peronismo de la provincia de Buenos Aires”, dice el legislador.

El lunes, a las 18.00, en el Club Monte Dorrego de Lomas del Mirador se dará cita parte del peronismo deLa Matanzapara erigir a Fernando Espinoza como el candidato a ocupar aquel lugar que consiguiera Alberto Balestrini. ¿Está invitado Daniel Scioli?: “Estamos organizando un plenario local, no tengo esa información, pero podemos tener el acompañamiento de dirigentes provinciales y nacionales, por qué no”, intentan aclarar desde el oficialismo sin aclarar tanto.

La candidatura del jefe comunal no parece estar discutida desde adentro, aunque su anuncio generó las inmediatas especulaciones de quienes quieren quedarse con la conducción del PJ local. En este punto las versiones son de las más variadas y disonantes. Hay quienes aseguran que hay más de un aspirante, otros que tiran la posibilidad de ver a un representante del Frente Renovador en esa compulsa, y están también los que pusieron a la diputada nacional electa Verónica Magario como candidata. “No tiene asidero, no se ha hablado si quiera”, refuta lapidario Daniel Barrera afirmando que “en el momento oportuno el intendente definirá la lista distrital”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.