Continúan las mejoras en la plaza del barrio Arco Iris

La plaza Arco Iris, del barrio homónimo, ubicado en G. de Laferrere, sigue sumando mejoras al predio que recuperaron los vecinos desde el 2006. A mediados de octubre intervinieron desde el Municipio, en conjunto con Nación y Provincia, para terminar de realizar las veredas, colocar luminarias y aparatos de salud. Además, la comunidad de la zona prepara un nuevo evento para los más chicos.

Desde el 2006, los vecinos del barrio Arco Iris de Gregorio de Laferrere comenzaron a limpiar el predio ubicado entre las calles Sudamérica, Antonio Zinny, Rufino Ortega y Lope de Vega, para convertirlo en una plaza apta para las familias de la zona. Cortaron el pasto, sembraron árboles autóctonos de la Provincia, realizaron y recompusieron juegos para los más pequeños, y comenzaron a realizar las veredas. Además de realizar distintos eventos, como festivales y jornadas de actividades culturales.

A mediados del mes de octubre comenzaron a trabajar de manera conjunta Nación, Provincia y el Municipio local, en pos de cumplir con el proyecto aprobado para la plaza de esta zona. Según especificó Jorge, uno de los vecinos de la plaza, desde el Gobierno municipal “se comprometieron a colocar las luminarias y aparatos de salud, y realizar las veredas que faltan”.

En el caso de la vereda “de la calle Sudamérica la tenemos desde el 2012, la otra comenzamos a trabajar los vecinos, y después continuaron ellos (desde el Municipio) y con la aprobación del proyecto tienen que terminar todas las veredas”, añadió Vanesa -también vecina del barrio-.

Por otra parte, el tema de la forestación “es un asunto pendiente que tenemos con la paisajista, ya que ésta es una de las pocas plazas que tiene especies autóctonas de la provincia de Buenos Aires, nosotros tenemos una visión de respeto por la naturaleza, y además damos clases a los chicos sobre estos temas”, expresó Jorge a este medio.

En este sentido, Vanesa explicó que “van a hacer dos plazas en Laferrere, y una es nuestra propuesta”, y añadió: “Desde el Municipio se acercaron a mediados de octubre, en ese momento vinieron los técnicos a hacer mediciones, porque el proyecto de la plaza ya estaba aprobado, es un trabajo tripartito, entre Nación, Provincia y Municipio”.

Sin embargo, hay un tema que aqueja a los vecinos porque dentro de la plaza hay una cancha de once, y “nos parece incompatible tener una cancha de once en una plaza, otras plazas no la tienen, ni la de San Justo, ni la de Laferrere, en la plaza están los juegos para los chicos”, sostuvo el vecino. Según dijeron los vecinos, la medida de la cancha de fútbol sería de 70 mts. de largo por 60 mts. de ancho, y las medidas de la plaza son de 120 x 83 mts.

Los vecinos piden, según consta en el proyecto, la construcción de un playón multideportivo, “porque en ese espacio se va a poder jugar a la pelota al basquet, y patín para las nenas, que muchas veces no se las tiene en cuenta”, dijo Vanesa.

“Los vecinos vamos a seguir trabajando, para mantener los juegos, realizar las actividades con los chicos, traer actividades culturales al barrio, porque una plaza no es solamente un espacio, sino que la idea es poder desarrollar otras actividades al aire libre”, expuso Vanesa.

En esta línea, la comunidad prepara una jornada con diversas actividades culturales, como obras de títeres, ajedrez y pintura. La cita es el domingo 17 a partir de las 14 en la plaza Arco Iris.

Un comentario sobre «Continúan las mejoras en la plaza del barrio Arco Iris»

  1. me alegra mucho el trabajo realizado por los vecinos, ya que no solo es una plaza es un lugara de esparcimiento familiar donde muchos chicos pueden aprender a cuidar el medio ambiente y pueden divertirse…es importante rescatar el trabajo de los vecinos asi como tambien el trabajo tripartito de nacion-provincia y municipio …esperamos que se logre este hermoso proyecto….felicitaciones …….!!!!

Deja una respuesta