PARTICIPARON JÓVENES DE ESCUELAS DE LA MATANZA

La UNLaM fue sede de un torneo intercolegial de Nike

noviembre 14, 2013

Elegida para ser una de las sedes del certamen, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a estudiantes de escuelas del Distrito que participaron de los Torneos Intercolegiales que organiza la firma deportiva Nike Argentina.

En el marco de la campaña “Move More”, la empresa propuso a los jóvenes que se encuentran en la última etapa escolar, de 16 a 18 años, a sumarse a la iniciativa de “moverse más”, mediante una actividad física en equipo como lo son la práctica del fútbol masculino y femenino 3 vs. 3, rugby 4 vs. 4, hockey femenino 3 vs. 3 y running mixto formado en equipos de 30 participantes.

Pablo Mallet y Santiago Chao, representantes de Nike, aseguraron que el objetivo principal es “invitar a los chicos que todavía están en la escuela secundaria a moverse a través del deporte”.

Sergio Berutti, ayudante de la coordinación de la Licenciatura en Educación Física de la UNLaM, contó estas actividades buscan crear un vínculo entre la Universidad y la comunidad. “Queremos que los chicos de las escuelas del partido de La Matanza no vean a la Universidad como inaccesible, sino que la conozcan a partir de estas jornadas deportivas”.

Además de la UNLaM, los Torneos se desarrollarán en distintos campus deportivos de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, y los ganadores clasificarán al evento final que se llevará a cabo bajo el marco del “We run Buenos Aires 10K” a realizarse el sábado 30 de noviembre, en el barrio porteño de Palermo.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.