SE CUMPLIÓ EL PRIMER PEDIDO DE LOS FAMILIARES

Comenzó la investigación antropologica en el predio donde desapareció Luciano Arruga

noviembre 19, 2013

A 33 días del acampe y vigilia en el exDestacamento de Lomas del Mirador, la familia de Luciano Arruga recibió la noticia que comenzará la investigación antropológica forense a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense en el predio donde Luciano fue visto por última vez.

Los peritajes comenzaron el martes 19 de noviembre y tienen como finalidad agotar las posibilidades de localización en el lugar de restos óseos humanos o de otros elementos de utilidad para la causa que está a manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 1 de Morón, Secretaría Nro 3. «Nos acercaremos más al cumplimiento de nuestro derecho a saber toda la verdad», detalló un comunicado de la familia.

De todas maneras son pocas las esperanzas que la familia mantiene, porque en ese lugar siguió trabajando la policia bonaerense por dos años, hasta ser cerrado y transformado en un lugar para la memoria.

“Es muy grave lo que ocurrió alrededor de la causa, puede ser que se hayan ocultado o borrado pruebas”, denunció Vanesa Orieta ante medios de comunicación.

Entre las tareas de desmalezamiento, se debe romper el piso de una construcción que se levantó en el 2011 en la parte del fondo del exdestacamento.

Más adelante se dejó en claro que las exigencias son dos y que sólo levantaran la vigilia «cuando ambas se cumplan. Seguimos en este exDestacamento a la espera de que el poder político se haga responsable de que, una vez terminada la investigación, este lugar se convierta en un Espacio para la Memoria con absoluta independencia del Estado».

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.