POR PARÁLISIS EN LAS OBRAS

La comunidad educativa de la Técnica 13 se declaró en estado de alerta

noviembre 26, 2013

 

Estudiantes y docentes de la escuela Técnica Nº 13 de la localidad de Virrey del Pino, anunciaron que se encuentran en estado de alerta y movilización por la “gran demora” que existe en la construcción de las aulas requeridas hace años.

Es de recordar que en enero de este año y luego de incansables movilizaciones y pedidos por el comienzo de la construcción de aulas exigidas por la institución, se llevó a cabo la apertura de sobres de las empresas interesadas en la edificación y se seleccionó una que no logró llevar a cabo la construcción de la manera programada. Por eso ante la demora y retraso la comunidad educativa decidió reunirse para decidir cuáles serán las nuevas medidas a tomar

Es de aclarar que los trabajos a realizar en la segunda etapa, que está paralizada, incluyen equipamiento y la realización de laboratorios. De esta manera, los estudiantes realizarán este viernes 29 de noviembre en el horario de las 10, una asamblea para denunciar por “los reiterados retrasos en la obra, y para pedir información sobre el posible cambio de empresa constructora”.

Los pedidos por la finalización de la construcción de la institución educativa de Virrey del Pino datan del año 2007 y desde el Ministerio de Educación de la Nación se aportó un presupuesto de 5.700.000 millones de pesos para la obra. Los estudiantes exigen saber dónde están los fondos.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.