JÓVENES VOLUNTARIOS

Culminó el Programa para Enfrentar Emergencias dictado en la UNLaM

noviembre 28, 2013

El Programa Provincial para Enfrentar Emergencias que se desarrolló este año en la UNLaM celebró su acto de cierre con la presencia del Rector Daniel Martínez y el secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio.

Las autoridades entregaron los certificados a los más de mil participantes que formaron parte de la cursada, en una ceremonia que tuvo lugar en el Patio de las Américas.

Martínez rescató la solidaridad, la vocación, el compromiso y la responsabilidad social con el prójimo de cada uno de los voluntarios que se capacitaron por primera vez en una universidad pública, la cual “no solo es para estudiar una carrera, sino para involucrarse en las problemáticas sociales”, enfatizó.

En tanto, Aparicio celebró que se haya cumplido “el objetivo de poner herramientas para la vocación de servicio de la población” y convocó a “replicar estas jornadas en otras universidades, porque los jóvenes son el futuro de la Argentina”.

El curso sobre emergencias, de organización conjunta entre la UNLaM y la Secretaría provincial de Espacio Público, fue realizado con el objetivo de brindar herramientas para tomar decisiones correctas ante casos similares a las inundaciones ocurridas en abril pasado, así como para contribuir a la mitigación de los efectos.

El programa se compuso de doce encuentros semanales que combinaron contenidos teóricos y prácticos impartidos por profesionales y docentes calificados de organismos provinciales y de organizaciones de bien público.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.