DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Se realiza una campaña de prevención y testeo del VIH

diciembre 2, 2013

La Secretaría de Salud Pública, la través de la Dirección de Programas Sanitarios a traves del Programa Municipal VIH – SIDA, realiza actividades varias con motivo del “Día Internacional de la lucha contra el Sida” en las distintas salas, centros de salud y espacios públicos del Distrito con el objetivo es promocionar el Testeo y la prevención de infección del VIH-SIDA.

Hasta el viernes 6 de diciembre se desarrollaran las actividades de promoción y prevención en el Partido, talleres, charlas, testeos, difusión, acompañados por material informativo y orientativo para aquellas personas interesadas.

De la campaña participan alumnos del Instituto San Benito Abbad quienes desarrollan una importante tarea como multiplicadores de información preventiva en VIH – Sida. También participan de manera activa de las actividades el Movimiento de personas afectadas por el VIH y Sida, Servicio local de protección de Derechos de Niños y Adolescentes y el programa Envión estos dos funciona bajo la orbita de la Secretaría de Desarrollo Social.

Semana de la diabetes

Entre el 12 y el 18 de noviembre se realizaron 5 Jornadas de promoción, Prevención y detección de Diabetes en la Plaza de San Justo.

Participaron 30 profesionales del Programa de Salud Familiar, Educación para la Salud , Programa de Diabetes y colaboraron profesionales de otros Programas Sanitarios.

Se realizo el test de FINDRISK a 980 personas que se acercaron espontáneamente. Un gran porcentaje presentaban valores elevados de score y fueron referenciadas a los Centros mas cercanos a sus domicilios, ya con una orden de laboratorio y pautas de cambios de hábitos, explicándoles cual era el riesgo que presentaban.

Se realizaron cerca de 280 consultas de pacientes que ya tienen Diabetes y que deseaban ser controlados.

Se derivaron a 12 pacientes a la Guardia del Policlinico Central, estos ya eran Diabeticos y presentaban valores de glucemia y sintomatología que requirió atención urgente.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.