MORÓN

Inscripción en las colonias de verano

diciembre 9, 2013

En todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) del Partido estará abierta la inscripción a la colonia de verano gratuita para niños y niñas de 4 a 13 años. En tanto, la inscripción a la colonia para personas con discapacidad mental (mayores de 6 años) tendrá lugar el sábado 7 a las 9 hs. en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar.

La colonia para niños y niñas de 4 a 13 años se desarrolla en cuatro sedes y funciona en dos turnos: por la mañana, de 9 a 12.30, y por la tarde, de 13.30 a 17. Incluye servicio de transporte y desayuno o merienda, según el turno. Allí los chicos realizan actividades deportivas, recreativas, acuáticas, talleres de educación vial, nutrición, primeros auxilios, expresión corporal, teatro y canto, entre otras propuestas.

Cada año, más de seis mil chicos y chicas del Partido participan de esta propuesta recreativa, que se convirtió en la colonia pública más importante de toda la Provincia.

Por su parte, la colonia para personas mayores de 6 años con discapacidad mental se desarrolla en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. Está dirigida a niños, niñas, jóvenes y adultos del partido que no cuenten con un ámbito estatal ni privado para desarrollar este tipo de actividades. Funciona de lunes a viernes de 14 a 18 y cuenta con talleres de expresión corporal y jornadas acuáticas.

Asimismo, también en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, funciona la Colonia de Verano para Adultos Mayores que, con una frecuencia de dos veces por semana, contará con actividades recreativas, natación, talleres de danza folclórica y tango, torneos de tejo, sapo, canto y baile. La propuesta se articula con la Dirección de Arte y Cultura de la comuna.

La comuna también lleva adelante la colonia para jóvenes de 14 a 18 años. Este espacio se articula con la Dirección de Juventud y tiene como objetivo estimular la participación de las y los jóvenes. Funciona los lunes y miércoles de 17 a 20.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Deporte y Recreación, de lunes a viernes de 9 a 16 hs., al 4624-4375 ó 4661-0135.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.