VENEZUELA

Maduro dijo que la revolución seguirá con más fuerza

diciembre 9, 2013

El presidente de Venezuela felicitó a los políticos que lo apoyaron por haber ganado en la mayoría de los municipios en las elecciones locales de ayer, y sentenció que esta victoria garantiza la continuidad de la «revolución bolivariana».

«Sin lugar a dudas el pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución bolivariana continúa ahora con más fuerza. No pudo la guerra económica con nuestro pueblo, no pudieron ni podrán jamás», declaró Maduro desde el Palacio de Miraflores ante sus seguidores, según reseñó la agencia DPA.

Maduro fustigó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su líder, Henrique Capriles Radonski, por haber intentado dirigir una «guerra económica» contra su gobierno como una forma de obtener ventajas políticas, pero estimó que finalmente esa habría sido la causa de su cuarta derrota consecutiva.

«A nosotros nunca se nos ocurriría hacerle daño al pueblo, a la economía, al país, para tratar de buscar algún tipo de ventaja política, para buscar votos, esa es una política llena de maldad Allí está, lo digo así, derrota número cuatro en fila para la MUD y el cogollo (élite) corrupto de la MUD», recalcó.

Maduro se basó en cuatro cifras para justificar el triunfo: el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 196 alcaldías contra 53 de la MUD, un 76 por ciento del total, y de las 24 capitales el chavismo ganó en 15.

El Presidente le recomendó a Capriles y a la MUD seguir el ejemplo del ex seleccionador venezolano de fútbol César Farías, quien tras fracasar en su objetivo de clasificar al equipo «vinotinto» a su primer mundial en Brasil 2014 presentó su dimisión.

FUENTE: TÉLAM

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.