CORTES DE LUZ

Espinoza aseguró que están «supervisando que Edenor cumpla con su deber»

diciembre 29, 2013

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, instó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica a cumplir con su deber al remarcar que si no logran cumplir con la prestación del servicio cuya concesión les fue otorgada “hay que ponerles un término”.

El intentende y titular del PJ bonaerense remarcó, a través de un comunicado de prensa, la responsabilidad de las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica (Edesur y Edenor) en los cortes de luz que afectaron a la población en los últimos días.

«Nosotros como Estado, como país, les dimos una concesión a estas empresas y si no cumplen con lo que tienen que cumplir, como no lo están haciendo, me parece que hay que ponerles un término», remarcó el jefe comunal.

Además indicó que la municipalidad de La Matanza se encuentra colaborando con la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica Edenor con el fin de garantizar el suministro a todos los vecinos.

Según se detalló en el comunicado, el municipio puso personal municipal, vehículos e infraestructura como galpones y depósitos a disposición del operativo.

En ese sentido Espinoza explicó: “Nosotros desde La Matanza estamos supervisando minuto a minuto que Edenor cumpla con su deber, que es que tengamos suministro eléctrico en forma normal”.

Y agregó: “En La Matanza no tuvimos tantos problemas como se tuvieron en otros municipios o en la Capital Federal porque veníamos trabajando ya hace más de un año y medio con una inversión de más de 100 millones de pesos en el tendido eléctrico y en la restauración de las redes primarias y secundarias de media y alta tensión.”

Asimismo el municipio solicitó a los vecinos que, en caso de tenerlos, realicen sus reclamos a Edenor, al tiempo que puso a disposición de la población los teléfonos de la Secretaria de Espacio y Servicios Públicos (4484-4186) y la Secretaría Privada (4441-3551). De esa forma, la comuna supervisará cada uno de los reclamos y las respuestas de las empresas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.