Esperan que Sergio Massa avale o no al peor referente del FR como presidente de bloque



Un enroque entre Abrahan “Toto” Delgado y Julio Ledesma le permitieron al hombre de Graciela Camaño erigirse como presidente del bloque de concejales de La Matanza. El hecho despertó broncas y hay dos ediles que no están dispuestos a referenciarse con uno de
los peores especimenes de la política local. El sector está roto, antes de la asunción.

El concejal Ariel Martínez fue el primero en renombrar su bloque como Frente Renovador y tiempo después permitió el ingreso de Fernando Asencio, con quien no lo unía una buena relación sino casi todo lo contrario. Pasadas las elecciones de octubre último, ese bloque pasó a tener un total de cinco ediles que asumirán la semana próxima, y sólo restaba decidir quién sería su autoridad máxima.

Esa tarea dividió al sector y el primero en reclamar un lugar fue Asencio, queriendo ser el vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, lugar que el oficialismo siempre sede para la primera minoría. El hecho no levantó demasiada polvareda ya que la mayor
preocupación pasaba por quién presidiría el bloque de ediles.

En ese punto se generó la mayor discusión. En un almuerzo realizado el sábado último, estuvieron los nuevos concejales del FR matancero. Ariel Martínez, Fernando Asencio, Abrahan “Toto” Delgado y María Isabel Barreto se juntaron para definir la presidencia. A la cita faltó Laura Piperno por problemas personales, aunque en su representación fue el exconcejal Juan Carlos Giffonni.

Ya estaba todo arreglado de antemano y se notó en las traiciones a la hora de votar. Fuera de cualquier pronóstico, Delgado fue electo presidente del bloque con los votos de Asencio y Giffonni, además del propio claro.

De esta manera, el peor referente que pueda tener el Frente Renovador de La Matanza pasaría a ser el máximo representante legislativo de Sergio Massa en el Concejo Deliberante. Para nada de acuerdo con esta situación -no quieren quedar envueltos en los
manejos turbios de Delgado- los concejales electos Ariel Martínez y María Isabel Barreto se corrieron de ese lugar y podrían armar su propio bloque.

Ahora la discusión pasa por quién denominará “Frente Renovador” a su bloque. En una reunión que se realizó ayer en el despacho de la hasta hoy presidenta del HCD Verónica Magario, se generó la primera discusión entre Delgado y Martínez. El “Toto” prometió que Sergio Massa enviará a las autoridades legislativas de La Matanza una carta avalando su nuevo cargo. Habrá que esperar ahora si el tigrense está dispuesto o no a darle tremenda chapa al mismo dirigente que le bajó el pulgar a Ariel Martínez por considerar que “no sabe negociar”.

Deja una respuesta