El misterio de la felicidad

enero 27, 2014

Por Gastón Romero

La historia se centra en dos amigos, Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), que son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Sin embargo, un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando Laura (Inés Estévez) -la mujer de Eugenio-, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta que deben encontrarse consigo mismo.

El director, Daniel Burman, posee una interesante como despareja filmografía, con títulos importantes como “El abrazo partido” o “Esperando al mesías” que están por encima de títulos algo inferiores como “Derecho de Familia”, “Un crisantemos estalla en cinco esquinas”, “El nido vacío”, “Dos hermanos” y “Todas las azafatas van al cielo”. En el 2012 estrenó el peor film de su carrera,  “La suerte en tus manos”. Se podría decir que “El misterio de la felicidad” se encuentra en el segundo lugar, film con un recurso narrativo simple que se acelera  sobre el final dentro de un argumento complejo y que merecía mejor desarrollo, pero que gracias al talento de sus protagonistas, donde destaca Inés Estevez (quien se había retirado y hace su regreso con este film).

“El misterio de la felicidad”. Con Guillermo Francella, Ines Estévez, Alejandro Awada, Sergio Boris, Fabián Arenillas, Silvina Escudero.  De Daniel Burman. 92 Minutos: Apta para todo público con reservas.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.