Ladrona de libros

enero 27, 2014

Por Gastón Romero

Una joven que vive en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, encuentra consuelo en los libros que roba y comparte con otros. Debajo de las escaleras de su casa, sus padres adoptivos, por una promesa, utilizan el sótano como refugio para un judío que escapa de los Nazis.

El director, Brian Percival, más conocido por “Dowtown Abbey”, recrea un film de gran producción, pero con una narración convencional, algo torpe y  falta de fuerza, donde  a pesar de una cuidada recreación en exceso, no fluye el interés por el film como tampoco su historia que parece no acoplarse bien  entre toda la información que se pretender dar, la forma de cuento de fantasía con la que se muestra y mucho menos la  mirada infantil con los acontecimientos.

La voz en off estorba, las actuaciones están apenas correctas y eso pesa, solo Emily Watson tratar de interpretar un personaje con gracia y dureza frente a una historia amarga que en algún  momento, logra récord de golpes bajos en menos de un minuto.

“The Book Thief “. Con Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse. Dirige  Brian Percival. 130 Minutos.  Apta mayores de 13 años.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.