PRESENTARON UN PETITORIO

Organizaciones sociales exigen que se derogue la ordenanza que regula el estacionamiento medido

febrero 13, 2014

Un grupo de organizaciones sociales junto a vecinos de la localidad de Ramos Mejía, sostienen su negativa a la ordenanza que regula el estacionamiento medido en esa localidad y solicitan una respuesta al petitorio que presentaron hace dos meses, al Gobierno Municipal

La Casa del Auxilio de Ramos Mejía, DEUCO y la Federación del Ajedrez, junto a más de 500 vecinos mostraron por medio del escrito su inconformidad con algunos puntos de la ordenanza que regula el estacionamiento en la zona de Ramos Mejía y San Justo.

“Aún no tuvimos una respuesta de la presentación que realizamos”, explicó Arturo Ter Akopian, titular de la Casa de Auxilio.

Y opinó que “como comunidad tendríamos que ser más ordenados y evitar excluir a gente, porque lo que hace esta ordenanza es dejar a muchas personas sin trabajo, acá en Ramos Mejía hay un sector que quedó sin una fuente de trabajo y nosotros contemplamos que debería crearse la figura del administrador del espacio público que generaría 180 fuentes de trabajo entre Ramos y San Justo”.

En está línea argumentó que uno de los puntos a proponer es que “la persona encargada hasta el momento de cuidar los choches sea el administrador de espacio público y esté contenido por una estructura jurídica y así evitar el negocio de la playa de estacionamiento y el remolque de las grúas”.

Por lo que detalló que “este trabajador estaría bajo el sistema del monotributo y sería el responsable de cobrar una tarifa fija de la cual un porcentaje se bajaría al erario público y el resto sería para él y de está manera generaríamos que 180 personas que trabajan en esto tengan un trabajo genuino y con una contención distinta”.

Además aclaró que “los mismos vecinos de la cuadra serán los que decidan, por medio de una votación, si el administrador se queda en la zona organizando el espacio público o se lo desvincula del cargo, dependiendo de su comportamiento. La propuesta contempla la opinión de los vecinos y de esta manera se evitarían abusos por parte del administrador”.

Por otra parte instó a los nuevos concejales a informarse sobre los puntos presentados en el petitorio y que “trabajen para anular esa ordenanza y que realicen una normativa que contemple lo que planteamos las organizaciones y vecinos”.

Finalmente sostuvo que este sistema de ordenamiento del estacionamiento medido es “injusto” para el vecino, que debe pagar por dejar su auto estacionado en la puerta de su casa, al igual que los proveedores que estacionan para dejar la mercadería en algún comercio.

“Son muchas las cosas que hay que contemplar y muchas cosas que hay que modificar, pero sostenemos que lo más sano es derogar. Hay que tener una mirada más social. Las autoridades deberían escuchar esto que es para el bien común”.

Relacionada

Comenzó a aplicarse el estacionamiento medido en San Justo y Ramos Mejía

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.