MORÓN

Comienza la inscripción on line para la prueba atlética por la memoria

febrero 17, 2014


El Municipio de Morón informó que como todos los años, se realizará la Prueba Atlética para conmemorar el 38° aniversario del Golpe de Estado. Se correrá el 24 de marzo a las 9 hs. desde el Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar).

Se trata de la 9º edición de esta carrera que consta de un circuito de 10 km competitivos y ya es un clásico del atletismo local y regional. El año pasado contó con la participación de más de 3 mil corredores.

La competencia incluye a participantes de ambos sexos y a personas con discapacidad y estará dividida en categorías por edades. La clasificación se realiza de manera electrónica mediante un chip que determina el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y en la general.

Quienes quieran participar pero no se animen a correr los 10 km, pueden realizar un circuito participativo de 5 km.

El Polideportivo Municipal Gorki Grana es actualmente sede de la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio. Allí también funciona la Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas “Mansión Seré”.

El año pasado en el mismo predio se inauguró el Espacio Mansión Seré Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente. El mismo es resultado del proyecto arqueológico y antropológico de recuperación y preservación del lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas conocido como “Mansión Seré” durante la última dictadura.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.