PRESENTÓ PEDIDO DE INFORME

El concejal Martínez solicitó datos sobre el funcionamiento de empresas en el Distrito

febrero 21, 2014

El concejal Ariel Martínez perteneciente al bloque del Frente Renovador de La Matanza, presentó nuevos pedidos de informes que solicitan que el ejecutivo otorgue información sobre el servicio de recolección de residuos dentro del Distrito a cargo de la empresa Martín y Martín y requirió nuevamente información sobre la empresa adjudicataria del Sistema de Estacionamiento Medido recientemente implementado en las localidades de San Justo y Ramos Mejía.

Es de recordar que en noviembre último cuando se anunció la implementación del estacionamiento medido, el concejal Martínez presentó un pedido de informe en el solicitaba datos sobre cuál es la empresa responsable del servicio, así como el pedido de una solicitud de un permiso especial para que los frentistas no abonen por dejar estacionado el auto en la puerta de su casa.

“Hasta el momento no me notificaron nada sobre ese pedido, son muy reacios a responder los pedidos de informes. Pero presentamos nuevamente una solicitud para que informen sobre qué empresa está a cargo y cuál es la inversión que realizaron”, explicó el edil a Periódico S!C.

En referencia a algunas organizaciones que solicitan la derogación de la Ordenanza opinó que “no estoy a favor de la derogación porque la reorganización del transito en San Justo era una necesidad imperiosa, pero lo que sí quiero saber es cuál es la empresa responsable, dónde se depositan los autos, qué inversión realizó la empresa porque si la empresa no realizó una inversión, entonces si habría que rever todo”.

Y argumentó que “las grúas dicen Municipalidad de La Matanza y no sabemos si son de la empresa o pertenecen al municipio. Además tenemos la versión de que cambió la empresa pero no la pueden cambiar si no hay licitación por eso queremos averiguar todo”
En lo referente al pedido de informe sobre la empresa Martín y Martín detalló que tiene “muchas denuncias de vecinos que indican que el colector no pasa los días que debe pasar, que no cumple con el barrido y limpieza, y que no retiran periódicamente los contenedores”.

Ante esta situación solicitó que la empresa otorgue datos sobre “la cantidad de camiones que tiene por zonas, además de la cantidad de personal que trabaja la carga horaria y actividad que realizan”.

“Entendemos que es urgente que respondan esta solicitud entendiendo que a fin de año se deber tratar la renovación del contrato”.

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