SOBRE VOCABULARIO EN ACTIVIDAD FÍSICA

Biblioteca de la UNLaM prepara un tesauro sobre el deporte

febrero 26, 2014

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzará con el desarrollo de un tesauro sobre el deporte, una herramienta digital que registra y ordena el vocabulario empleado en el campo de la actividad física.

Se trata del primer trabajo de estas características emprendido por la UNLaM, en colaboración con el Centro Argentino de Información Científica (CAICyT), entidad perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Una vez concluido, el tesauro de la Universidad pasará a formar parte del Banco Semántico para la Comunicación Científica del CAICyT).

El equipo bibliotecario de esta Casa de Altos Estudios ya comenzó con el relevamiento que tiene por objeto ordenar los contenidos y conceptos vinculados al área del deporte. El aporte que realizará la biblioteca se debe a que el personal fue capacitado en el uso del software TemaTres que permite la gestión de tesauros.

Esta herramienta está compuesta por listados de palabras o expresiones analizadas y normalizadas, que guardan entre sí relaciones semánticas que se utilizan para representar conceptos, temas o contenidos de documentos. Su objetivo es que los bibliotecarios y los usuarios accedan, fácilmente, a la información que contiene una biblioteca, un archivo o un centro de documentación.

Tags: , , , ,

One Response to “Biblioteca de la UNLaM prepara un tesauro sobre el deporte”

  1. fatima leiva dice:

    me encanta la idea, de la creaciòn de un tesauro para la ciencia del deporte, ya que como resp. de un cedoc, en deporte necesito ir guiandome.

    esperando contar con ustedes. me dispido

    fatima leiva

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.