SAN JUSTO

Miles de vecinos participaron del cierre de los Carnavales de la Alegría en La Matanza

marzo 7, 2014

En cada noche de festejo de carnaval fue creciendo la ola de público que se acercó al corsódromo, el cual comenzó con 4 cuadras y culminó con casi el doble. Día a día el público matancero se fue volcando masivamente a los festejos y disfrutando cada noche del desfile de 40 murgas y artistas musicales que brindaron su colorido espectáculo, su vibrante comparsa y todo su arte popular

Cada velada tuvo su vibrante final con los show musicales de Amar Azul el sábado, la Cumbia Papal el domingo, La Mosca se presentó el lunes a pesar de la lluvia y el martes, la última noche de fiesta, explotó el corsódromo con un cierre espectacular de Kapanga y una multitud de jóvenes que coreó, bailó y pogueó cada uno de sus temas.

En la noche final de Carnaval, las grandes murgas participantes de la mega fiesta, desfilaron y bailaron a lo largo del imponente corsódromo montado en la avenida Presidente Perón al 3600 de San Justo. Había gradas para el público y pantallas gigantes para que nadie se perdiera ningún detalle del gran espectáculo, además de un imponente escenario montado con última tecnología para la presentación de las bandas.

En el marco del cierre, el intendente Fernando Espinoza destacó que “hacía mucho tiempo que no se realizaban en La Matanza corsos en la calle, por eso decidimos armar este corsódromo para que toda las familias de La Matanza pudieran disfrutar de una verdadera fiesta, con alegría, en forma gratuita y muy cerca de su casa. Además, hemos visto desfilar a muchas comparsas que nacieron de las escuelas municipales de murgas del Distrito”.

Además, Fernando Espinoza agradeció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al secretario de Cultura y Educación de la Nación, Jorge Coscia por “el apoyo y la colaboración brindada para hacer posible esta fiesta de la cultura popular”.

Al hacer referencia a las escuelas de murgas el Jefe Comunal explicó que “no son sólo un lugar para la diversión, los chicos y jóvenes que participan de ellas encuentran ahí un espacio de inclusión, donde son contenidos, aprenden a bailar y a tocar instrumentos musicales, alejándose así de los peligros que hay en la calle”.

Al finalizar el show, Fernando Espinoza y la secretaria de Cultura y Educación de la Comuna, Silvia Francese, le entregaron al líder de la banda, distintos presentes entre los que se contaban una Bandera de La Matanza, y el Escudo local.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el cierre de los carnavales, la diputada nacional, Verónica Magario, el senador provincial, Daniel Barrera e integrantes del Ejecutivo y Legislativo Comunal.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.