Ortiz aseguró que la CGT La Matanza está en condiciones de “llegar a la unidad”


El último 25 de febrero se realizó el plenario de la Confederación General del Trabajo (CGT) distrital La Matanza, la sorpresa del encuentro se baso primeramente en la gran asistencia gremial. “por primera vez participaron más de 80 gremios, podemos decir que hacia mucho tiempo no se desarrollaba un plenario con esta participación en La Matanza”, detalló Mario Ortiz secretario general del sindicato textil local.

Mario Ortiz es el nombre que se posiciona con mayor fuerza para suceder a Carlos Gdansky, actual secretario general de la organización obrera.

El gremialista fue consultado por Periódico S!C, sobre el proceso a transcurrir hasta el 14 de marzo, fecha en la cual se realizará la normalización del CGT de La Matanza e insistió en que la idea es “tratar de consensuar entre todos los sectores” y vaticinó que a su entender “el camino está marcado para llegar a un acuerdo y a la unidad”.

Inmediatamente relató que esta renovación de autoridades fue postergada el año pasado para evitar que la elección legislativa esté en medio de la elección gremial “se decidió prorrogar el mandato de (Carlos) Gdansky para dar libertad de acción en lo político y que eso no se interponga en la parte gremial”.

“Llegamos a la fecha del plenario y convocamos a la normalización para el 14 de marzo y durante el proceso se armaron cinco sectores con la idea de ir debatiendo con el fin de llegar a la unidad”, explicó.

En este contexto recordó que “las distintas organizaciones se reunieron y participaron de la mesa gremial que se estaba armando con los sectores que tenían ambición de ocupar la secretaria general de la CGT. Se fueron haciendo reuniones para consensuar y se llegó al plenario y creo que estamos en condiciones de llegar a la unidad”.

Pero admitió que “no es fácil por los intereses que hay, pero vamos a seguir bregando hasta último momento para que haya unidad y vamos a ver como cada uno deja de lado los intereses políticos para trabajar gremialmente”.

Por otra parte analizó que desde la CGT se entiende que existen “intereses” por tener la secretaria general de la CGT de La Matanza y deslizó que esos intereses “no son sólo internos, también los hay desde afuera. Sabemos que hay grupos a nivel nacional que tienen interés de tener la representación gremial dentro del distrito en el que el peronismo sigue ganando, no será fácil pero creo que están dadas las condiciones para lograr la unidad”.

Finalmente aclaró que el diálogo con los sectores de comercio y camioneros, que también apuntan a ocupar el cargo en la secretaria general “es bueno” y agregó que “los muchachos estuvieron bien, lógicamente cada uno tiene sus ambiciones pero estamos trabajando al máximo para llegar a la unidad, la idea es tratar de consensuar”.

La cuenta regresiva para la normalización de la organización obrera está en marcha, hasta el 10 de marzo se recibirán los avales en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales y el 14 de ese mes en se llevarán a cabo las elecciones en las instalaciones de SMATA, finalmente el Sindicato del Calzado será la sede donde asuman las nuevas autoridades.

Relacionada

La CGT distrital realizará un plenario que busca la unidad del sector

Deja una respuesta