El concejal Darío Butera perteneciente al bloque oficialista dentro del CD local, ingresó en las últimas elecciones legislativas, proviene de la localidad de Tapiales y es secretario general de la Unión Ferroviaria delegación La Matanza, en diálogo con Periódico S!C se mostró con “mucha expectativa de iniciar este año de sesiones en el Concejo”.
Y mencionó que “hemos tenido reuniones con otros concejales en las que hemos compartido los problemas que más nos preocupa para poder resolverlos y darle respuestas a los vecinos”.
Inmediatamente aclaró que “lo que a mi respecta como concejal que provengo de la CGT y los trabajadores me preocupa mucho trabajar para combatir el trabajo en negro, y entiendo que desde el concejo podríamos contribuir a profundizar esta lucha”.
Lo ejemplificó al marcar que “la zona de Celina existe mucho trabajo en negro debido a que están muy asentados los talleres clandestinos y nosotros como concejales debemos trabajar para combatirlos”
Más adelante apuntó que trabajará junto a sus pares dentro de recinto legislativo local para “mejorar la calidad de vida de los vecinos, y resolver las problemáticas del día a día del vecino. Por ejemplo las lluvias y las complicaciones que ellas traen en algunos barrios, nosotros desde el Concejo debemos colaborar para dar solución a los vecinos”.
Por otra parte adelantó que se encuentra trabajando en varios proyectos que le están acercando diversos dirigentes obreros.
En referencia a la aplicación del estacionamiento medido en las zonas de San Justo y Ramos Mejía opinó que “la realidad puntual es que el transito y el estacionamiento en San Justo y Ramos debe ordenarse y en ese proceso puede ser que algún sector tanto vecinal como entidad puedan objetar algunas cuestiones, para mí en lo personal revocar la ordenanza no es un camino, hay que reordenar el transito y lo que sí se puede realizar es mejorarla en algunos puntos. Seguramente en agenda del Concejo Deliberante se escucharan todas las voces y se trabajará para dar mejoramiento a lo que ya está reglamentado”.