La ONG de Ramos Mejía realizará un nuevo viaje al impenetrable chaqueño y pide la colaboración de quienes puedan donar ropa, alimentos no perecederos, útiles escolares y productos de limpieza entre otros elementos.
La ONG Ayuda Aborigen de Ramos Mejía lanzó una nueva colecta solidaria a favor de las comunidades aborígenes de la provincia de Chaco con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos, ropa, calzado y útiles escolares entre otros elementos.
La coleta se inicia el 24 de marzo y se extenderá por alrededor de dos semanas, ya que luego se inicia el trabajo de clasificación de donaciones, que serán entregadas durante el viaje que se llevará a cabo en el mes de abril.
Desde la entidad solicitan la donación de artículos de perfumería y limpieza, ropa y calzado de niños, pañales, algodón, juguetes, golosinas, utensilios de cocina y herramientas de trabajo.
Uno de los objetivos principales del próximo viaje que realizará Ayuda Aborigen, es equipar y mejorar las condiciones de la escuela 862, para lo cual necesitan una heladera y elementos de cocina, juego de cerraduras, candados y trabas, ventiladores de pared para aulas, y ventiladores para un salón multiuso, preferentemente de tipo industrial, herramientas para la huerta escolar, un equipo de audio para los actos escolare, pintura para interior y exterior.
Desde las ONG también resaltaron la necesidad de recolectar guardapolvos, zapatillas de niños/as, elementos para realizar educación física, como aros, pelotas, sogas y colchonetas.
“Ayuda Aborigen Ramos Mejía”, nació hace dos años por iniciativa de una vecina de esa localidad, Camila Barrientos, y es una facción de la entidad a nivel nacional, la cual fue creada hace una década. En marzo de este año, la entidad realizó el primer viaje de este año a la provincia de Chaco y realizó donaciones a tres escuelas de esa zona.
Otra forma de colaborar es participar de un sorteo que se llevará a cabo por la Lotería Nacional nocturna, los números tienen un valor de $ 5 y los premios consisten en ropa de niños y bebes. Con el dinero recaudado se comprarán alimentos no perecederos.
Quienes quieran colaborar y adquirir rifas, deben comunicarse con Camila Barrientos, que es la responsable de la ONG en la zona de Ramos Mejía, al 15 3958 9681. También pueden contactarse a través de la red social Facebook, buscando el perfil “Ayuda Aborigen Ramos Mejía”.
hola soy de una comunidad aborigen de la meseta central de la patagonia chubut ,precisamente alde comunida aborigen de blancutre y estamos pasando vastande mal economicamente ya que vivimos de la ganaderia y con la caida de senisa casi quedamos sin animales y necsitamos recibir donaciones