NORMALIZACIÓN DE LA CGT REGIONAL

Mario Ortiz aseguró que seguirán “trabajando con el mismo respeto de siempre”

marzo 17, 2014

El secretario general del sindicato textil de La Matanza, Mario Ortiz se convirtió en el sucesor de Carlos Gdansky frente a la Confederación General del Trabajo (CGT) distrital La Matanza. Fueron 48 los gremios que presentaron sus avales en apoyo a la lista. El 1 de abril se realizará la normalización.

Luego de no lograr una lista de unidad para la normalización de la CGT Distrital, Carlos Gdansky presentó su renuncia indeclinable al cargo y nombró a Mario Ortiz, hombre perteneciente al sindicato textil, como su sucesor. Gdansky dejo su cargo en medio de denuncias de intromisión política de “algunos funcionarios municipales” que “politizaron la elección gremial y no permitieron la unidad”.

Ortiz, en diálogo con Periódico S!C se negó a opinar sobre el asunto, pero deslizó que Gdansky “debe tener fundamentos para realizar esa denuncia. Él no es de tirar cosas en el aire, sé cómo trabaja y cuando dice una cosa es porque tiene pruebas concretas”.

Más adelante mencionó que “no se llegó a un acuerdo en el tema de la unidad” y por esa razón se decidió “levantar” el plenario que estaba previsto para el último viernes.

Con respecto a los avales que debían entregarse con fecha máxima el lunes 10 de marzo, explicó que “sólo recibimos 48 avales y era todos nuestros, avales que son de gremios con personería gremial, no con gremios inventados”.

“Queríamos llegar a esa fecha con la unidad, pero como esto tiene que ver con un correlato de lo nacional y no entregaron los avales entendemos que nos llevaron a una última instancia y se decidió suspender el plenario del 14 de marzo”, argumentó.

De esta manera el 1 de abril se realizará el plenario en el que asumirá la nueva lista de la CGT regional, según adelantó Ortiz, el encuentro será en las instalaciones de Smata en horas del mediodía y allí se darán a conocer los nombres que integran la lista completa, y agregó que “hay compañeros que se han sumado en los últimos momentos y han decidió jugar en el espacio nuestro, son todos hombres de La Matanza”.

Finalmente aseguró que su trabajo a futuro es “seguir la misma línea que Gdansky, trabajaremos con el mismo respeto de siempre”.

RELACIONADAS

No hubo acuerdo en la CGT regional

Ortiz aseguró que la CGT La Matanza está en condiciones de “llegar a la unidad”

La CGT distrital realizará un plenario que busca la unidad del sector

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.