PRECIOS

El jefe de Gabinete considera que los precios han logrado «estabilidad»

marzo 18, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el diseño de la política económica en Argentina «está dando resultados» y que los precios han logrado «estabilidad», aunque no sea «tapa de los diarios».

«La política económica en Argentina está dando resultados. La política de precios es muy activa, y ha logrado estabilidad. El problema es político, y está manejado por agentes de la oposición a través de medios hegemónicos y analistas privados», dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El funcionario aseguró que índice de precios al consumidor de febrero (3,4%) «no significa una tendencia proyectada hacia futuro» al explicar que en las últimas semanas «el comportamiento de precios mostró signos de estabilidad».

El jefe de ministros agregó que «se restituyeron las 12 cuotas en las tarjetas de crédito y existen grandes campañas de reducción de precios de electrodomésticos y, sin embargo, no aparece en la tapa de los diarios».

Además consideró que si el Estado nacional no hubiese intervenido a través de acuerdos de precios con las diferentes cadenas de valor «los precios se hubiesen disparado».

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.