TERCERA EDAD

Entregan medicación y atención domiciliaria gratuita para abuelos del Distrito

marzo 18, 2014


La Secretaria de la Tercera Edad recordó los beneficios y actividades gratuitas para los abuelos del distrito, según se informó las personas mayores pueden retirar medicamentos gratuitos, aquellas personas que no poseen obra social se realiza la entrega de bolso alimentario, elementos ortopédicos en comodato y pañales

Para el trámite de entrega de medicación gratuito es necesario concurrir con la receta médica a la Federación de Centros de Jubilados los días lunes y jueves de 16:00 a 18:00 hs., calle Ombú 2964 de San Justo.

Al mismo tiempo para aquellas personas que no poseen obra social se realiza la entrega de bolso alimentario, elementos ortopédicos en comodato y pañales. Al igual que se encuentra vigente el servicio de atención domiciliaria a través de la Cooperativa Abuelos de La Matanza. También cuenta con servicio de asistencia e interacción geriátrica a personas indigentes.

«La Secretaría de la Tercera Edad municipal busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Matanza por lo que también es posible tramitar viajes de corta, media y larga distancia a distintos lugares del país a muy bajo costo», se informó.

Además se remarcó que la cartera municipal brinda atención, orientación y derivación de los problemas de la tercera edad hacia diferentes instituciones. (PAMI, Anses y Desarrollo Social).

Por otro lado, se realizara un curso de cuidadores domiciliarios, a través de la Universidad de Buenos Aires. Tiene una duración de cuatro meses, tres veces por semana, de cinco horas cada clase, los requisitos para el curso son tener entre 18 y 55 años de edad, y primaria completa. Al finalizar se les entregaran certificados oficiales a los participantes. La dirección donde se brindaran las clases es Ombú 2964 San Justo. Consultas a los teléfonos 4484-4394 o 4441-5956

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.