El Gran hotel Budapest

marzo 25, 2014


Por Gastón Romero
Gustave H. es uno de los legendarios conserjes del famoso hotel europeo The Grand Budapest. En una epoca post y a la vez pre guerra, Gustave entabla una amistad con Moustafa un joven empleado al que toma como su protegido. Pero cuando en el hotel ocurre un millonario robo de una pintura renacentista, todos los ojos apuntarán al famoso conserje.

Otra película de ese talentoso director que es Wes Anderson, un film para su público fiel que sabe va encontrarse con una rareza fílmica bien delineada y que en esta ocasión se sumerge en una historia basada en los escritos del escritor austríaco Stefan Zweig, en el que Anderson mezcla ese humor tan característico y visual aquí con cierta oscuridad y violencia.

Anderson nuevamente logra crear otro mundo cinematográfico donde los diálogos transcurren poco y nada dejando lugar y espacio a una sublime narración plano a plano, secuencia a secuencia. Excelente propuesta para aquellos seguidores de este director y para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica diferente.
“The Grand Budapest Hotel”. Con Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Willem Dafoe, Adrien Brody, Jude Law, Mathieu Amalric, Jeff Goldblum, Edward Norton, Saoirse Ronan. Dirige Wes Anderson. 100 Minutos. Apta mayores de 13 años.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.