PRIMER PLENARIO DE LA RENAU

La UNLaM trabaja por el futuro de la TV universitaria

marzo 25, 2014


Con la presencia de 34 instituciones universitarias de todo el país, entre ellas la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el pasado jueves 21, se reunió la Red Nacional de Audiovisuales Universitaria (RENAU), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Se trató de la primera sesión plenaria del año, en la que se abordaron temas vinculados con la producción en televisión, en el marco de un contexto promisorio para numerosas casas de estudio que planean sus emisiones para el corto y mediano plazo.

La reunión estuvo coordinada por los secretarios ejecutivos de la RENAU, el director general del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM, Sergio Barberis, y su par de Río Cuarto, Claudia Ducatenzeiler

Los representantes de las Universidades brindaron sus respectivos panoramas en torno de la constitución de centros de producción y canales de televisión que fueron asignados a las universidades mediante el resolución 687/2011 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En este sentido, se describió la situación de las universidades que ya tienen carpetas presentadas ante la AFSCA para la obtención de la señal y las que se encuentran en el proceso para cumplimentarla.

Asimismo, se brindaron detalles para la efectivización de los puntos incluidos en el convenio de Fortalecimiento de Señales Universitarias, mediante el que se destinarán fondos a universidades nacionales para equipamiento e infraestructura; y se brindaron detalles sobre los proyectos de televisión que las instituciones de educación superior públicas producirán en red a partir de este año.

En el plenario, que se desarrolló en el Museo De la Cárcova, dependiente del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), se definieron nuevas comisiones para abordar temas estratégicos: Visibilidad y Vinculación y Gestión de Medios, que se sumarán a las comisiones de Contenidos y Técnica, actualmente en funcionamiento.

El rubro de Locutor/Presentador se incorporó al Festival de Folclore de la ciudad de Cosquín en el año 2012, para que participen jóvenes de todos los municipios del país.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.