DEPORTES

La UNLaM apuesta por la preparación física de sus atletas

marzo 26, 2014

Detrás del éxito de cada uno de los deportistas que representa a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) existe un grupo de profesionales de la Educación Física comprometido con alcanzar el máximo rendimiento.

La UNLaM es una de las pocas instituciones que, siendo sus equipos de características amateur, pone a disposición de sus jugadores un área específica dedicada a la preparación física.

El sector está compuesto por entrenadores de amplia experiencia, bajo la coordinación de Jorge Ferreira. El plantel lo componen: Alejandro Sanglimbeni, Facundo Heredia, Flavio Puppi, Eduardo Espinoza, Mauro Iellimo y Ariel Abeledo, para la rama masculina; mientras que, con las mujeres, trabajan Lucia Pidhajnyj, Florencia López y Carolina Ruiz.

En su mayoría, se trata de licenciados en Educación Física que fueron formados en la Universidad. Todos ellos se dedican a la planificación de trabajos específicos para cada deporte y para cada atleta en particular.

Entre sus objetivos, se encuentra el respeto por los protocolos estándares de la planificación anual de Alto Rendimiento Deportivo y el perfeccionamiento de los planes de entrenamiento y preparación física en todos los niveles, según la disciplina y la evolución de cada uno de los deportistas.

Tags: ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.