SE PRESENTARÁ EN MEXICO

Nuevas funciones del documental que la UNLaM realizó sobre Malvinas

marzo 31, 2014


Para conmemorar el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizará nuevas proyecciones del documental “Las islas del viento”, filme que transita en torno a la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur en tiempos previos al conflicto bélico de 1982.

Este martes 1º de abril, desde las 16, la película realizada por el Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM se exhibirá en la Universidad Nacional de San Luis en el marco de un encuentro especial que contará con la participación del director del filme, Facundo Bonomi, y del productor general, Daniel Comito.

Ese mismo día, “Las islas del viento” se presentará, también, en una actividad que reunirá a vecinos y entidades de bien público de la ciudad santafesina de Firmat, con la presencia de excombatientes y autoridades locales.

A nivel internacional, el documental, además, integrará el programa oficial del “Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente” que se celebrará en el Distrito Federal de México entre el 29 de marzo y el 5 de abril.

«Las Islas del viento» recibió múltiples reconocimientos desde su estreno en 2013 por tratarse de una minuciosa labor de recuperación de archivo e investigación histórica que relata los entendimientos alcanzados por Argentina y Gran Bretaña a mediados del siglo pasado.

El trabajo audiovisual reúne un registro fílmico y fotográfico que hasta el momento se desconocía y que busca redescubrir la vida cotidiana en las Islas Malvinas entre 1945 y 1970, con los testimonios de sus protagonistas.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.