JUDICIALES

Tres detenidos luego de persecución y tiroteo en Lomas del Millón

abril 2, 2014


Tres delincuentes fueron detenidos hoy en el partido bonaerense de La Matanza, luego de tirotearse con policías que los perseguían tras asaltar, junto con un cómplice que logró escapar, al chofer de un camión de transporte de alimentos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho comenzó hoy alrededor de las 11, cuando cuatro delincuentes a bordo de un Chevrolet Corsa Wagon y un Volkswagen Bora interceptaron el paso de un camión de transporte de alimentos que circulaba por Europa al 700, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

En ese lugar, los ladrones abordaron al chofer del camión, lo amenazaron con dispararle, le robaron el dinero de la recaudación de las entregas y volvieron a los vehículos para escapar.

«Le sustrajeron 13.500 pesos producto de las ventas», dijo hoy a la prensa el flamante superintendente de Zona Oeste de la policía bonaerense, comisario mayor Carlos Grecco, quien agregó que una vez que los delincuentes se alejaron, el hombre denunció lo sucedido al servicio de alerta 911.

Según dijo Grecco, se generó «vía radial la convocatoria de otros móviles de apoyo» y poco después avistaron a «uno de los vehículos que había participado del hecho, un Chevrolet Corsa Wagon color oscuro», luego los policías le ordenaron al conductor que se detenga y, ante la negativa, comenzaron a perseguirlos.

«Se emprende una persecución, se produce un intercambio breve de disparos», dijo el jefe policial, y agregó que finalmente en el cruce de Colón y Emilio Mitre, a 50 metros del colegio «Juan Bautista Alberdi», del barrio Lomas del Millón, de Ramos Mejía, «se logra ponerle un freno».

Es que mientras efectivos de la zona seguían al Corsa desde atrás, el titular de la comisaría de Lomas del Millón, de apellido Sánchez, que había escuchado el alerta, salió en su auto particular y lo cruzó en el camino de los asaltantes.

Finalmente, al verse encerrados, los delincuentes se entregaron y fueron detenidos, mientras que el cuarto integrante de la banda consiguió escapar en el Bora.

Los policías encontraron los 13.500 pesos en poder de los apresados, que ya fueron reintegrados a la víctima del asalto.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 en turno del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de Fernando Quiroga.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.