“LILA” PERCÍNCULA

Edil del oficialismo presentó proyecto para acceder a la información pública a través de la web

abril 3, 2014

La concejal del oficialismo Cirila “Lila” Períncula presentó un proyecto de ordenanza municipal que pretende un amplio acceso a la información pública a través del sitio web municipal.

Ante la consulta por parte de este medio, la concejal se sorprendió por el llamado e interpeló al periodista que se comunicó con ella preguntándole quién le había dado su nuevo número telefónico. La edil desconocía que ella misma (o la persona que le administra su perfil) fue quien lo facilitó a través de un mensaje privado por la red social Facebook.

Percíncula prefirió no hablar del tema “hasta que comiencen las sesiones del HCD” porque antes de dialogar sobre el tema debía “hablar con alguien”. Además, recordó que presentó “tantos proyectos” que no recordaba bien cada uno como para hablar sobre ello.

Particularmente, al día siguiente de la fallida entrevista, fue nuevamente en su perfil de Facebook, donde se publicó la totalidad del contenido del interesante proyecto presentado por la edil oficialista.

El mismo, tiene como objeto “permitir el acceso a todos los habitantes del Pueblo de la Matanza de la normativa municipal, dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal del Partido de La Matanza”.

A su vez, se argumenta en el escrito que “el acceso a la información Pública constituye una instancia de participación ciudadana por la cual toda persona ejercita su derecho a recibir información del Departamento Ejecutivo y/o del Honorable Consejo (sic) Deliberante de La Matanza”.

Las iniciativas de la concejal parecen ser interesantes e innovadores (ya había presentado un proyecto referente a la carga de combustible en la estaciones de YPF por parte de las dependencias municipales), simplemente la edil tendrá que mejorar la comunicación interna con sus colaboradores para poder explicar sobre los proyectos que presenta y no sentir una  persecución telefónica ante una llamada de un periodista local, que si tiene su teléfono no solo es por la profesión que desempeña sino porque fue enviado por mensaje desde su propio Facebook.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.