COMIENZA EL 12 DE ABRIL

El taller de cine gratuito “Vamos a filmar” inicia su segundo ciclo

abril 3, 2014

El próximo 12 de abril comenzará el taller de cine “Vamos a filmar”. El mismo se dictará en Gregorio de Laferrere y en Ciudad Evita. En el primero se destinará la enseñanza a personas mayores de 16 años, y en la segunda sede a chicos de entre 10 y 13 años.

El segundo ciclo del taller “Matanza vamos a filmar” iniciará el 12 de abril en la Casa de la Cultura de Gregorio de Laferrere. Este año, sus organizadores tuvieron la iniciativa de que los más chicos también pudieran acercarse a este curso, es por eso que en la Casa de la Cultura El Hornero de Ciudad Evita se desarrollará la actividad “Chicos vamos a filmar”.

La inscripción para participar de cualquiera de los talleres, según la edad, se encuentra abierta y deben anotarse a través de la página de internet del TAFIC, en la pestaña «Talleres de cine 2014». Debe rellenarse un formulario con los siguientes datos: nombre y apellido, dirección, localidad, teléfono, e-mail, edad, número de DNI.

Se recuerda que no es necesario poseer formación audiovisual.

Los conocimientos que adquiera el alumno del taller estarán centrados en los siguientes ejes: guion, producción, dirección, edición-montaje y realización. La duración del taller es de ocho meses.

Según informan desde el TAFIC “los talleres tienen el objetivo de introducir al alumno, sin necesidad de tener ningún conocimiento previo, en el ámbito de la realización de cine a través de conocimientos y prácticas integrales”.

Cabe recordar que los alumnos que desarrollaron sus producciones audiovisuales en el marco de este taller fueron proyectadas en el Festival de Cine Corto de Tapiales anual realizado en la localidad de Tapiales.

El surgimiento de esta actividad estuvo basada en el proyecto que se forjó desde las ideas de Gabriela Zubiría, Julio Rodríguez Colaggero y Gustavo Winkler.  Zubiría y Collagero también son parte del Festival del Cine Corto de Tapiales.

Todos ellos presentaron el proyecto para poder “democratizar la formación audiovisual”, como afirmó Gabriela Zubiría, y fue apoyado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza.

Estos talleres están organizados por la Secretaría de Cultura local y por los miembros del TAFIC.

Lugar de encuentro

Para el taller “Matanza vamos a filmar”, la cita son los sábados de 15.30 a 17.30 en la Casa de la Cultura de Gregorio de Laferrere, ubicada en Piedrabuena 6148.

Para participar de “Chicos vamos a filmar”, el espacio de encuentro es en la Casa de la Cultura El Hornero en Ciudad Evita, ubicada entre La Quilla y el Tiburón, los días sábados de 10 a 12. El teléfono es 4487-0953.

 

Tags: , , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.