MEJORA EN EL TRANSPORTE

En el 2015 se recibirá la nueva flota del Ferrocarril Belgrano Sur

abril 3, 2014

Así lo aseguraron desde la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria. En este sentido, se refirieron a la compra de 81 nuevos coches para renovar las formaciones del Ferrocarril Belgrano Sur, y adelantó que esa flota entrará al país el año que viene.

Las nuevas unidades serán fabricadas en China y reemplazarán a la flota actual. La compra representa una inversión de 80.900.000 dólares. El ramal del Ferrocarril Belgrano Sur cubre el recorrido desde la localidad de González Catán hasta Estación Buenos Aires y según calificó el secretario de esa seccional, Darío Butera, “se mejorará notablemente el servicio, el pasajero tendrá un viaje con una mejor calidad, con mayor confort y en coches cero kilometro. Se espera duplicar la capacidad de pasajeros”.

Además, “a mitad de este año ingresa todo el parque nuevo del Ferrocarril Sarmiento, mientras que a fin del 2014 entran los del Ferrocarril Mitre y finalmente los coches del  Belgrano Sur lo estaremos recibiendo el año que viene”.

Por otra parte desde la Seccional Oeste agregaron que el Estado Nacional “debe reacondicionar las vías y estaciones porque es evidente que  no se puede correr de manera óptima un vehículo cero kilómetro en una vía con deficiencias y esta inversión debe ir acompañada a una modernización de las vías y estaciones, es lo que aspiramos”. Inmediatamente aclaró que “sabemos que el Gobierno está trabajando en esto para que cuando lleguen los coches puedan circular de manera eficiente”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.