“Las circunstancias hicieron que no fuera posible mantener la CGT unida”

Así lo sostuvo el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional La Matanza, Hugo Melo, quien se refirió a la ruptura de la Confederación General del Trabajo distrital. Calificó la falta de acuerdo como “lamentable” y acompañó la denuncia realizada por el renunciante Carlos Gdansky, sobre la responsabilidad de un funcionario municipal que “estuvo trabajando” para que esta situación se diera en el Distrito.

Hugo Melo lamentó, en diálogo con Periódico S!C, que “las circunstancias hicieron que no fuera posible mantener la CGT unida” y aseguró que si Carlos Gdansky apuntó a un funcionario local, como responsable de la ruptura “es porque tiene pruebas fehacientes de lo que denuncia”.

Además, agregó que a su parecer “siempre cuando hay una división o un problema hay un tercero que se mete, por lo tanto no hay duda que seguramente alguien estuvo trabajando o fogoneando para que eso sucediera”.

En esta línea esgrimió que “es una lástima que no se haya podido continuar con el modelo que se venía manteniendo desde hace un tiempo a esta parte, que es el de estar construyendo colectivamente para la unidad de la CGT”.

En referencia a la asunción del hombre proveniente del gremio textil, Mario Ortiz al frente de la CGT local manifestó que “las circunstancias hicieron que no fuera posible mantener la CGT unida, nosotros apoyamos y acompañamos al compañero Ortiz, creemos que mayoritariamente la CGT es la nuestra”.

En este sentido, aclaró que “cada uno es dueño de interpretar y pensar como quiera, pero a lo único que no le hacemos bien con la división es a los trabajadores, mayormente el problema de la división es de los dirigentes, porque son distintas formas de pensar. Algunos construimos o pensamos colectivamente otros piensan individualmente, en proyectos personales y esos son los resultados de las divisiones”.

Pese a la ruptura de la central obrera, “el trabajo con los gremios va a ser siempre igual, personalmente creo que no cambia mucho la relación, simplemente ocurrirá que habrá gremios que no vendrán a nuestras reuniones y nosotros no iremos a las de ellos, pero eso no afecta en nada el trabajo que uno lleva adelante para beneficio de los trabajadores”.

El 1º de abril se realizó en las instalaciones de SMATA, en horas del mediodía, el plenario en el que asumirá la nueva lista de la CGT regional, con el titular del gremio textil, Mario Ortiz a la cabeza y con Rubén Paulillo como secretario adjunto y según se adelantó en el encuentro se darán a conocer los nombres que integran la lista completa.

Deja una respuesta