POLICIALES

Detuvieron a 4 menores por el crimen del remisero

abril 4, 2014

La policía detuvo en las últimas horas a 4 menores que tienen entre 12 y 16 años que serían los responsables del asesinato de Horacio Romero, el remisero de 56 años que fue ultimado de un disparo en la cabeza durante un robo en Villa Constructora.

Fuentes policiales informaron que dos de los sospechosos fueron apresados durante una serie de allanamientos realizados en la villa San Petersburgo durante esta madrugada, mientras que los otros dos chicos habían sido capturados horas después del crimen en el mismo asentamiento, donde también se secuestraron el auto de la víctima y el que usaron los ladrones.

Los investigadores informaron además que aún  no se halló el arma homicida y que los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.

Romero había dejado a una pasajera en la intersección de Guatemala y Parral en Villa Constructora y fue abordado por delincuentes que se trasladaban en un Volkswagen Bora.

El remisero se bajo del auto, les entregó el dinero que tenía y no puso resistencia al robo del auto. De todos modos, uno de los delincuentes le disparo en la cabeza. Los ladrones huyeron en los dos vehículos que luego fueron encontrados en el barrio de emergencias San Petersburgo de San Justo.

Luego del trágico hecho, los compañeros de Horacio Romero, realizaron una protesta frente al Palacio Municipal exigiendo medidas de seguridad y justicia por el remisero asesinado.

En  tanto, en Departamental de La Matanza el jefe dela Policía bonaerense, Hugo Matzkin, se reunió con miembros del gremio para establecer medidas de seguridad para los remiseros de la zona.

“Nos hemos comprometidos con ellos para darle la seguridad que es necesaria. Hemos llevado adelante un montón de acciones con la Municipalidad de La Matanza que estuvo presente en la reunión. Nos hemos comprometido en entablar un sistema de seguridad“, dijo Matzkin una vez finalizado el encuentro.

Además, el jefe de la policía bonaerense agregó: “no es una reunión aislada es un compromiso personalizado de esta gestión, en cada uno de los casos, auditaremos personalmente el trabajo pero con ellos en la mesa, para que nos digan si realmente están satisfechos con el servicio, para ajustarlo en caso de que sea necesario”.

En tanto, uno de los trabajadores señaló:  “nos vamos a conectar por intermedio de radios y vamos a hacer un plan de trabajo y la policía va a saber dónde está cada coche, en cada zona, para saber de dónde salió, a dónde fue, la patente del auto y la marca del mismo”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.