MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Editoriales universitarias tendrán un plan de apoyo

abril 7, 2014

El acto de lanzamiento del Proyecto de Apoyo al Desarrollo de Editoriales Universitarias Argentinas del Ministerio de Educación de la Nación contó con la participación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

El vicerrector Víctor René Nicoletti formó parte de la presentación que reunió a numerosas universidades argentinas, con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero. En la oportunidad, se presentaron las bases de la convocatoria para la elaboración de proyectos universitarios.

Nicoletti explicó que el Ministerio de Educación decidió aportar fondos a las universidades nacionales para fortalecer el escenario editorial. “La idea es que las bibliotecas universitarias pasen a ser el corazón de la Universidad, como sucede en La Matanza”, remarcó el vicerrector, quien estuvo acompañado por el titular de la editorial de la UNLaM, Rolando Echave.

El proyecto de apoyo a editoriales universitarias tiene el objetivo de financiar la creación de editoriales universitarias y colaborar en el fortalecimiento de los centros de publicación ya existentes. Con ellas, se pretende recabar y poner a disposición de toda la comunidad el acervo cultural de cada región donde se encuentran inmersas.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.