SE ANALIZÓ LA ZONA DE PUERTA DE HIERRO

Se conocerán resultados de informe sobre el consumo de paco en el Distrito

abril 14, 2014

«Para poder generar políticas públicas tenemos que tener muy claro quiénes, cuántos y dónde están los consumidores, y por eso iniciamos este relevamiento conjunto con la Defensoría”, explicó Alejandro Collia, ministro de Salud provincial.

Según estiman, el primer informe se conocerá en dos meses y tendrá datos estadísticos y cantidad de adolescentes que consumen pasta base en tres «zonas calientes» de La Plata, Lomas de Zamora, y La Matanza.

El paco o pasta base de cocaína -la droga más nociva de todo el mercado ilegal- genera en la franja etaria más vulnerable, los los adolescentes, adicción, compulsión al consumo y en menos de dos semanas les causa graves problemas en la salud.

Según un informe de la cartera sanitaria, solo el 6,2% de las 12.000 personas que consultaron en los Centros de Atención de las Adicciones de la Provincia (CPA) inicia el tratamiento por el consumo de paco.

Frente a esta problemática, Collia junto al subsecretario de Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, y el defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, firmaron un convenio para que equipos de esas áreas elaboren un primer informe en materia de consumo.

Durante la firma del convenio, en la sede del Ministerio de Salud, Sanguinetti precisó que en esta primera etapa trabajarán en los barrios Altos de San Lorenzo de La Plata, Villa Albertina de Lomas de Zamora y Puerta de Hierro de La Matanza.

«Luego haremos un censo en el resto de la provincia para conocer la prevalencia en el consumo de paco» y, con los datos certeros, «podremos colaborar en el desarrollo de políticas y estrategias de abordaje de los consumidores», señaló Bonicatto.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.