VIRREY DEL PINO

Delincuentes robaron en un jardín e intentaron provocar una explosión

abril 15, 2014

Se trata del Jardín 1018 del barrio Parque Leloir durante el fin de semana. Si bien la alarma del establecimiento sonó, la policía no intervino. Antes de irse, los ladrones abrieron las llaves de gas y prepararon un dispositivo con fósforos, para que se produjera la explosión.

Como parecía no haber amenaza de ser descubiertos, los delincuentes tuvieron todo el fin de semana para robar un equipo de música, un DVD,  una computadora,  equipos de audio y micrófonos que eran utilizados durante los actos escolares, ventiladores, mobiliario y libros.

Además, los ladrones se llevaron pertenencias de los niños, como ropa, alimentos y hasta los huevos de pascua que estaban preparados para ser repartidos mañana.  También intentaron llevarse las estufas, pero no pudieron arrancarlas.

Una vez que sustrajeron todo lo que pudieron, los delincuentes abrieron las hornallas de las cocinas y prepararon un dispositivo con una caja de fósforos, que tenía como objetivo encenderse y provocar una explosión.

Si bien la caja de fósforo llegó a prenderse y provocó una llama importante, la explosión no se produjo porque la llave de corte general del establecimiento estaba cerrada. El próximo jueves, el Jardín 1018 cumple un año y allí asisten  180 niños de entre 3 y 5 años.

Las autoridades del establecimiento manifestaron su “dolor e impotencia” y manifestaron que muchos de los elementos que se robaron, habían sido donados por los mismos docentes.

El establecimiento se encuentra en la calle República de Zambia, entre Osiris y Newton, del barrio a la altura del kilómetro 39 de la Ruta Nacional Nº 3, en la localidad de Virrey del Pino. Fueron los auxiliares y docentes del turno mañana los que descubrieron el robo.

Ahora piden la colaboración de toda la comunidad y las autoridades competentes, para poner en condiciones el establecimiento y volver a contar con los elementos que fueron robados.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.