CIUDAD EVITA

El hospital “Balestrini” habilitó camas y atenderá afiliados de PAMI

abril 16, 2014



El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, visitó el hospital ALberto Balestrini de la localidad de Ciudad Evita, y destacó que el hospital provincial cuenta con otras 20 camas de internación general y con un convenio que permitirá a los afiliados al Pami La Matanza, contar con ese establecimiento como centro de referencia para la atención de sus problemas de salud.

Además expresó que “gracias al acuerdo con Pami los afiliados a la obra social de La Matanza tendrán un centro de primer nivel a mano y esto, a su vez, proporcionará ingresos genuinos al hospital que se canalizarán a través del SAMO hacia los trabajadores”.

Por otra parte detalló que desde este mes, el hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, puso en marcha un sistema de turnos telefónicos que facilita el acceso a las consultas con los médicos del hospital. Los pacientes pueden solicitarlos al (011) 4620-3414 / 2760 / 1715, interno 1004, de lunes a viernes de 10 a 14.

Durante la recorrida que hizo el viceministro por las instalaciones lo acompañó el director ejecutivo del hospital, Benito Alén González, y los asociados, Guillermo Cubelli y Liliana Álvarez.

Una vez que finalice la apertura gradual de las áreas de internación, el hospital Balestrini contará con 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones

Desde su apertura, en octubre del año pasado, el Balestrini atendió más de 37.500 pacientes en los servicios de guardia pediátrica y de adultos y en los consultorios de demanda espontánea. Allí se asiste sin turno previo en 20 especialidades médicas.

Además, ya están en pleno funcionamiento el laboratorio, donde se hicieron 12.650 determinaciones a 3.400 pacientes, también el servicio de rayos, por el que pasaron 5.400 personas y en el que se realizaron 11.399 placas; y el de ecografías, donde se realizaron 2.950 estudios sobre un total de 1.880 pacientes. Además, ya se realizaron 8 cirugías de baja, 19 de mediana y 6 de alta complejidad.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.