CONVENIO

Lanzan en Morón un comando de prevención comunitaria

abril 16, 2014

Es el segundo Municipio en el que se firma el convenio. Además se acordó que el Instituto de Formación Policial tenga sede en la Universidad de Morón.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, suscribió hoy un convenio para la implementación en el partido del Sistema Comando de Prevención Comunitaria en Morón, un modelo de policía de proximidad cuya función principal será la prevención y el mantenimiento de la situación de seguridad pública. Además, firmaron un acuerdo con la Universidad de Morón para que ésta sea una de las sedes de la Escuela Descentralizada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que funcionará en el distrito.

“Esta iniciativa es un paso más para reforzar la seguridad con mayor presencia policial en las calles, mejorar los móviles, avanzar con las cámaras, poner más alarmas, darle mayor capacidad de logística a la policía y seguir trabajando en esta problemática que es la principal preocupación de nuestra gestión. Y estas acciones se complementan con políticas inclusivas porque, como decimos siempre, las democracias más seguras son las democracias más igualitarias, más equitativas. Las democracias menos violentas son aquellas donde existe mayor inclusión”, afirmó Ghi.

Por su parte, el ministro destacó: “no me caben dudas de que con intendentes como Lucas que trabajan diariamente para mejorar la seguridad de sus vecinos y vecinas vamos a lograr un muy buen funcionamiento de estas medidas que estamos poniendo en marcha”.

En una primera etapa las “Patrullas Comunitarias” constarán de 40 móviles y serán coordinadas por el Municipio quien fiscalizará su funcionamiento. Recorrerán las 31 cuadrículas del partido a partir del mapa del delito realizado por el Observatorio de Seguridad y Violencia de la comuna.

Además, la comuna colaborará con recursos logísticos, con el mantenimiento de la flota y con el suministro del combustible y, junto al Ministerio de Seguridad provincial, determinará la base operativa del Comando.
A partir de otro convenio firmado con el Ministro, el Instituto de formación policial tendrá una de sus 16 sedes en la ciudad Morón. Las clases se dictarán en la Universidad de Morón.

En ese marco, recientemente Lucas Ghi y el Subsecretario de Planificación de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, presentaron la campaña 2014 de ingreso a la Policía Bonaerense que permitirá la incorporación de 10.000 nuevos efectivos a las Escuelas Descentralizadas de formación policial.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.