UNLAM

La Liga Federal se impuso en las elecciones

abril 19, 2014

La agrupación Liga Federal Universitaria (LFU) se impuso en los comicios estudiantiles que se celebraron, entre el 14 y el 16 de abril, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

La LFU salió victoriosa tanto en las elecciones de representantes en el Consejo Superior y en los consejos departamentales como en la dirección del Centro de Estudiantes.

El escrutinio definitivo correspondiente al Honorable Consejo Superior arrojó como ganadora a la LFU con el 76,5 por ciento de los votos, por lo cual la agrupación peronista ocupará los tres lugares reservados para los estudiantes dentro del órgano de gobierno de la Universidad.

Respecto a las elecciones de representantes en los cuatro consejos departamentales de esta Casa de Altos Estudios, la Liga Federal Universitaria obtuvo entre el 64,3 y el 81,6 por ciento de los sufragios, según el recuento de cada departamento académico.

En cuanto a autoridades del Centro de Estudiantes, la misma agrupación consiguió el 74,1 por ciento de los votos y renovó su mandato el actual presidente del órgano de representación del alumnado, Santiago Letelle.

También para Centro de Estudiantes, el Frente Multicolor de Izquierda se posicionó segundo (7,87 por ciento de los votos), seguido por Franja Morada (4,33 por ciento), la Juventud del PTS en Frente de Izquierda (3,65 por ciento) y la agrupación Néstor y Cristina para la Victoria (3,23 por ciento).

Los últimos lugares quedaron para el Movimiento Universitario Sur (2,31 por ciento) y para el Frente Universitario Nacional y Popular (2,13 por ciento).

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.